Reunión con delegación de Arabia Saudita en las oficinas de la Agencia Argentina de Inversiones

Publicada el 20 marzo, 2019

El presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez recibió a una delegación Saudí, integrada por el gerente general de la Autoridad General de Inversiones, Yousef Alolayan y el  vice ministro de Recursos Minerales del Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Saeed Ali Basalim, como miembros oficiales del gobierno. Por el ámbito privado, asistieron Abdullah Khalaf Alenezi y Khalid A. Al Sharief, directores de la empresa minera Ma´aden.

De la reunión también participaron Néstor Altamira, director del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN), Eduardo Zappettini, director del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) y Francisco Preusche, gerente de proyectos  de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante la charla, los miembros de la delegación extranjera expresaron su interés por conocer sobre el potencial minero argentino, especialmente en los proyectos de cobre y litio. Al mismo tiempo, se propuso la posibilidad de desarrollar acuerdos de cooperación entre el SEGEMAR y el servicio geológico saudí.

Ma’aden es una empresa minera diversificada, que se encuentra dentro de las 10 mineras más importantes a nivel global, con experiencia en cobre, fosfatos, aluminio y oro.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.