Charla del SEGEMAR en la feria del libro riojana

Publicada el

El Dr. Santiago Maza de la delegación La Rioja del SEGEMAR, disertó sobre Minerales de alteración en sistemas geotermales.

En el marco de la Feria del Libro, el martes, 3 de julio, en la Sala Hermanas Ozan, el Servicio Geológico Minero Argentino, presentó una charla donde participaron más de 50 personas, entre estudiantes de ingeniería en minas y geología de la Universidad Nacional de la Rioja, técnicos del SEGEMAR y público en general.

El Dr. Santiago Maza presentó la "Evolución de los minerales de alteración en sistemas geotermales". Los temas tocados durante la exposición fueron la aplicación y funcionamiento de los minerales, el procesamieento y uso dependiendo de las temperaturas y como se comportan los minerales de alteración dentro y fuera de sistemas geotermales. Dentro de las contextualización el Dr. Maza mostró como es la geotérmia en el mundo y los casos de Chile y Argentina. Al mismo tiempo, expuso sobre las zonas geotermales, la prospección y las prioridades para la exploración y desarrollo de esta energía alternativa.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.