Visita del Servicio Geológico de Brasil

Publicada el

En el marco del acuerdo para la colaboración para el desarrollo de herramientas de difusión de temáticas geológicas y mineras
Durante la participación del Museo de Minerales Itinerante (MUMIN), en la Feria del Libro de La Rioja, estuvo presente Nathalia Winkelmann Roitberg, miembro del Museo de Ciencias de la Tierra del Servicio Geológico de Brasil. El objetivo de su visita fue observar el funcionamiento y alcance de la versión móvil del museo.

Winkelmann se vio entusiasmada con la posibilidad de replicar en Brasil la dinámica que generan las plataformas interactivas. Donde el público se acerca al conocimiento sobre la Tierra y sus fenómenos, de una forma didáctica y entretenida.

Finalmente, Julio Ríos Gómez, presidente del SEGEMAR, le deseó un buen regreso a su país. Durante la reunión fue acompañado por Pablo Boyanovsky y Vanessa Zuin, responsables del Museo de Minerales. Entre saludos y felicitaciones, se presentó la intensión de poder avanzar con la colaboración mutua para el desarrollo de herramientas que permitan incrementar la difusión de las distintas disciplinas de la geología y minería.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.