CAMINATA POR EL SENDERO GEOLÓGICO DE LA
RESERVA NATURAL URBANA GENERAL SAN MARTÍN (CÓRDOBA)

Publicada el

El 6 de octubre, en el marco del ciclo de charlas "Diálogos con la tierra", se realizó una caminata por el Sendero Geológico que se encuentra en la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín.
Este sitio de interés geológico posee varios lugares donde las formaciones geológicas se exponen con mucha claridad, permitiendo el análisis de su origen y evolución. Estas exposiciones geológicas o “perfiles”, por el hecho de encontrarse en un área inmersa dentro de la urbanización, se constituyen en privilegiadas ventanas que permiten mirar el pasado geológico sobre el que se funda una buena parte de la ciudad de Córdoba.


En conjunto con la Universidad Libre del Ambiente y la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín se convocó a los participantes inscriptos en el ciclo de charlas y a un gran número de visitantes

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.