SEGEMAR PRESENTÓ INFORMES FINALES DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TERMAS DE RÍO HONDO

Publicada el 17 noviembre, 2018

El presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, presentó los resultados del ordenamiento territorial y el estudio hidrogeológico del municipio de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. En el acto realizado en el centro cultural termense, estuvo presente el intendente Jorge Mukdise, el director provincial de Minería, Enrique Bilbao, el secretario de gobierno municipal, Raúl Lorenzo, concejales, otras autoridades provinciales y público general.  Ríos Gómez agradeció la presencia en el acto del ex intendente Miguel Mukdise, quién fue uno de los principales responsables de que se llevara a cabo el trabajo.

Durante los dos años de trabajo, se realizó la identificación hidroquímica de acuíferos frescos y termales, y la caracterización de suelos para su aprovechamiento integral. Al mismo tiempo, se establecieron los lineamientos para la definición de las zonas aptas para el crecimiento urbano, al identificar las zonas de riesgo geológico, con énfasis en las áreas inundables.
Finalmente, se presentó una propuesta para un plan de manejo racional del recurso hídrico geotermal y la gestión del manejo de residuos sólidos.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.