El SEGEMAR en el Taller de Inicio en Gestión de Desastres de SINAGIR

Publicada el

El Dr. Julio Ríos Gómez, Presidente del SEGEMAR, acompañado por representantes del organismo ante el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) participó en el Taller de Inicio en Gestión de Desastres organizado por SINAGIR y el Pacific Disaster Center (PDC), el martes 2 de octubre.

Del evento participaron también el Lic. Emilio Renda, Secretario de Protección Civil de la Nación, los representantes de Protección Civil de las distintas provincias, así como autoridades y representantes de los organismos científico técnicos del Estado Nacional, Comisión de Cascos Blancos, Cruz Roja Argentina, ONG y Universidades.

 

El objetivo del taller fue introducir a los participantes en la Evaluación de Referencia para la Preparación en Caso de Desastres (NDPBA) para la República Argentina y proporcionar un foro de debate entre los mismos permitiendo a su vez el intercambio de experiencias en materia de gestión de desastre y su mejora según prácticas internacionales y el intercambio de información.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.