SEGEMAR participó de la reunión del Protocolo de Gestión ante una Amenaza de Actividad Volcánica

Publicada el

La última reunión de revisión del actual PROTOCOLO INTERINSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN ANTE LA AMENAZA DE ACTIVIDAD VOLCÁNICA, en su sexta edición, tuvo lugar el 21 de septiembre, coordinada por el SEGEMAR desde marzo, en el marco de las actividades de la Red de Organismos Científico-Técnicos para la Gestión Integral del Riesgo (GIRCYT) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La Red GIRCYT atiende a los requerimientos de información específica del consejo Nacional y el Federal del SINAGIR, así como vincular y poner a disposición de estos las capacidades, conocimientos e información desarrollados en el ámbito científico y técnico del Estado Nacional, para orientar los esfuerzos y optimizar el uso de los recursos.

El presente protocolo surge de la necesidad de revisar y actualizar el anterior PROTOCOLO INTERINSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN ANTE LA AMENAZA DE CAIDA DE CENIZAS VOLCÁNICAS, de modo que abarque la totalidad del fenómeno volcánico. Que no solo brinde información relacionada a la ceniza volcánica, sino también a los distintos productos y peligros que se generan durante la ocurrencia de una erupción volcánica. A su vez, se utilizó la experiencia aprendida durante la ocurrencia de la erupción del volcán Calbuco en el año 2015.

Este protocolo es el primero en pasar por un proceso de revisión y actualización, y se espera que en las siguientes semanas se finalicen los detalles de redacción del documento, para que el mismo pueda ser puesto en práctica mediante un ejercicio de simulación y posteriormente ser presentado a las autoridades del SINAGIR.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.