Participación del SEGEMAR en China Mining 2018

Publicada el 23 octubre, 2018

El presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, acompañó a Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación, en China Mining 2018, una de las ferias más destacadas del sector minero a nivel mundial.

Ríos Gómez comentó que “es un gran orgullo escuchar a la Secretaria Sánchez hablar sobre la potencialidad de los recursos minerales en Argentina y que invite a los inversores a visitar el país. Estamos convencidos que el desarrollo minero está en marcha, con especial enfoque en la sustentabilidad ambiental y el respeto a las comunidades de los pueblos originarios”.

El titular del SEGEMAR remarcó que “el lugar que tuvimos en esta feria demuestra la importancia que hoy tiene nuestro país en el contexto internacional, especialmente para Asia” y expresó su entusiasmo al ver una delegación nacional nutrida, entre los empresarios y funcionarios que participaron en el Road Show Mining Investment in Argentina, que tuvo lugar el viernes 19 de octubre.

En China, Ríos Gómez visitó el yacimiento de oro, Sanjindao y tuvo reuniones con compañías asiáticas de nivel mundial, como Chinalco y MinMetals, entre otras.

Visita en España previo a China Mining 2018

En el marco del IV Encuentro Internacional del Sector TIC “Smart Cities and Communities”, Julio Ríos Gómez, visitó la sede de la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (SADIM), en España.

En las reuniones se definieron los avances de la plataforma digital del sistema de información geológica (SIGAM), que utiliza el SEGEMAR y fue desarrollada con la colaboración de los profesionales de SADIM. Se decidió realizar actualizaciones de los programas auxiliares del sistema, para mejorar su usabilidad.

Por otra parte, Ríos Gómez fue recibido por el presidente de Huellas del Norte S.A. (Hunosa), holding del estado español para evaluar la posibilidad de desarrollar otros trabajos en conjunto.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.