RÍOS GÓMEZ RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CUIA

Publicada el 5 diciembre, 2018

El presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, recibió al profesor Flavio Corradini, presidente del Consorzio InterUniversitario Italiano per l’Argentina (CUIA),  para conversar sobre los avances de un  acuerdo para la colaboración  mutua y asistencia técnica en ciencias vinculadas a recursos mineros y geológicos.

Las temáticas de interés son vulcanología, sismología, peligrosidad geológica, roca de aplicación, geofísica e hidrogeología. En una primera instancia, se va a desarrollar un  seminario donde el SEGEMAR expondrá sobre la potencialidad de los recursos geotérmicos en la Argentina. Mientras que los profesionales italianos por su parte, expondrán sobre el desarrollo de bombas de calor para edificios autosustentable, que permite disminuir el consumo de energía eléctrica y la contaminación.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.