Planchón - Peteroa: Mendoza y Malargüe reconoce colaboración del SEGEMAR

Publicada el

El director de Defensa Civil de la provincia de Mendoza, Daniel Burrieza, hizo llegar al SEGEMAR una carta de agradecimiento por la colaboración y participación de las reuniones y trabajos relacionados a las actividades del complejo Planchón - Peteroa en estos ultimos meses, luego de la ultima reunión que se llevó a cabo el 24 de enero.

La reunión convocada por el concejal Juan Manuel Ojeda del Frente Cambio Mendoza y coordinada por las autoridades de defensa civil de Mendoza, tuvo lugar el 24 de enero en Malargüe. En el encuentro participaron concejales de la ciudad, directores locales y provinciales de Defensa Civil, la directora de Minería de Malargüe, representantes del ICES de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), representantes del Departamento General de Irrigación, organismos de salud de la localidad, de la Administración Nacional de Aviación Civil y medios.

El SEGEMAR explicó a las autoridades presentes sobre la disminución en la actividad del proceso eruptivo, evidenciada a través de los distintos parámetros de monitoreo volcánico que se miden.

La reunión se centró en la presentación de los planes de contingencia por parte de las autoridades de Defensa Civil de Mendoza, para la ocurrencia de erupciones volcánicas y como podrían aplicarse en Malargüe. Al mismo tiempo, se presentó el Plan de Acción Familiar (PAF), que constituye un manual para emergencias ante la ocurrencia de fenómenos naturales y antrópicos, para las familias de la provincia de Mendoza.  En este contexto se hizo especial énfasis en la necesidad de la conformación del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

A su vez se comentaron los trabajos realizados de forma conjunta entre el ICES de la CNEA y el SEGEMAR, para la instalación de una nueva cámara de monitoreo, que se encontrará filmando el sector del valle del Azufre, permitiendo esto un mejor seguimiento de la pluma volcánica.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.