Julio Ríos Gómez participó de la última reunión del 2018 del  Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT)

Publicada el 10 diciembre, 2018

Julio Ríos Gómez participó de la última reunión del 2018 del  Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), en representación del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). La reunión encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, y contó con la presencia de autoridades de la cartera de Ciencia, de las instituciones del sistema científico tecnológico y del sector académico.

Durante la reunión se debatió sobre los lineamientos del programa Argentina Innovadora 2030, que busca impulsar la innovación productiva, inclusiva y sustentable, y expandir y consolidar las capacidades científico-tecnológicas, para el logro de una estructura productiva más compleja e intensiva en conocimiento, más y mejor empleo, la federalización de la producción, un alto crecimiento sostenible, y la inserción inteligente en el mundo.

Estos objetivos se realizarán a través del fortalecimiento de un sistema nacional de ciencia tecnología e innovación y un cambio institucional para enfrentar nuevos desafíos. Al concentrar los esfuerzos hacia la transformación de sectores de la economía, para contribuir a la mejora de la competitividad y la innovación.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.