Memorandum con el instituto de geotermia alemán, para desarrollos en Argentina

Publicada el

(15 de mayo de 2019) El Dr. Julio Ríos Gómez, presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, junto con el director general del Geothermie Neubrandenburg GmbH, Dr. Peter Seibt, firmaron un memorandum de entendimiento para el intercambio de información pública para el estudio de diferentes sitios geológicos, la selección de áreas de interés para proyectos geológico, energéticos y de infraestructura. Y establecer las bases para potenciales acuerdos que contengan proyectos conforme a las leyes vigentes.

Al mismo tiempo, se definen los lineamientos de un programa para el desarrollo en Argentina de proyectos de geotermia.  El proyecto denominado developpp.de, busca  fomentar la participación público privada, para el crecimiento de la energía renovable en el territorio nacional.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.