LEVANTAMIENTO DE LAS HOJAS GEOLÓGICAS GOYA 2960-IV, CURUZÚ CUATIÁ 2957-III Y ALVEAR 2957-IV

Publicada el

Entre el 5 y el 14 de agosto se realizó el primer trabajo de campo de las Hojas Geológicas a escala 1:250.000 Goya 2960-IV, Curuzú Cuatiá 2957-III y Alvear 2957-IV , que abarcan una superficie aproximada de 32.000 km2, en las provincias de Corrientes y  Santa Fe.

Cantera Polan (extracción de basaltos).

Felipe Yofré, provincia de Corrientes

Durante la primera campaña se reconocieron las unidades geológicas mesozoicas y cenozoicas, de las cuales se recolectaron muestras y se levantaron perfiles.  Al ingresar en varias canteras,  se observaron las características generales de las rocas basálticas, así como sus espesores y relaciones estratigráficas. También se describieron las areniscas cretácicas y las sedimentitas oligocenas-miocenas en cortes de rutas, arroyos y laboreos. Al mismo tiempo, se identificaron los afloramientos pliocenos y pleistocenos en la costa del río Paraná y en zonas aledañas a los Esteros del Iberá.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los geólogos Claudia Negro, Alicia Folguera, Marcelo Zárate y el Sr. Diego Nidasio.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.