LEVANTAMIENTO DE LA HOJA GEOLÓGICA NOGOYÁ 3360-II, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Publicada el

Entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2018, se realizó el primer trabajo de campo de la Hoja Nogoyá 3360-II a escala 1:250.000, que abarca parte del sector centro-sur de la provincia de Entre Ríos.

Durante la primera campaña se reconocieron los distintos sedimentos loéssicos cenozoicos que caracterizan el registro sedimentario de la región. También, se reconocieron y describieron depósitos fluviales antiguos asociados a los principales cursos fluviales de la zona, como el arroyo Nogoyá y los ríos Gualeguay y Gualeguaychú, así como los depósitos marinos que representan la ingresión holocena y que se reconocen en el rincón sudoocidental de la Hoja.

El equipo de trabajo estuvo integrado por las geólogas Gabriela Anselmi, Ana Tedesco y el Sr. Ramón Olivera.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.