La agencia alemana para el Desarrollo Sostenible, visita el organismo por proyectos geotérmicos.

Publicada el

(Miércoles, 3 de abril de 2019) El SEGEMAR recibió a la Dra. Verónica Vukasovic Montt, representante en Latinoamérica de Deutsche Gessellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ), agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el. Durante la reunión, se expusieron las características del programa que vienen llevando a cabo, donde se articulan necesidades de desarrollo específico de energías renovables y empresas homologadas por el ministerio alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En la comitiva, también participaron los señores Dr. Peter Seibt, Director General de la compañía GTN, dedicada a la consultoría en geociencia y el M. Sc. Ingmar Budach geofísico a cargo de desarrollos. Es la empresa más importante de Alemania en desarrollo de recursos geotérmicos con una amplia experiencia en su propio país y en Islandia. La novedad es que esta firma reconocida internacionalmente en proyectos, montajes y operación de plantas geotérmicas, donde amplió su staff científico y técnico en el área de exploración de campos geotermales.

La reunión finalizó con el compromiso de evaluar en conjunto con la Secretaría de Política Minera de la Nación la manera de articular el conocimiento del SEGEMAR, con la financiación internacional del gobierno alemán y privados, para el desarrollo de proyectos geotérmicos en Argentina.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.