JULIO RÍOS GÓMEZ HABLÓ DE RECURSOS GEOTÉRMICOS EN CONEXPLO2018

Publicada el 12 noviembre, 2018

El presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez participó de la mesa “Integrando los Hidrocarburos en el Futuro”, de la Conexplo 2018, que tuvo lugar en Mendoza, el viernes 9 de noviembre. La presencia de Ríos Gómez permitió, hablar  sobre la utilización de recursos geotérmicos en  la exploración y desarrollo de Hidrocarburos en una mesa de Energías Renovables. Fue acompañado por Edgardo Vinson, Director del departamento de Energía de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ravlic, gerente de Planificación Estratégica y  Desarrollo de YPF Energía Eléctrica y Kris Nygaard de ExxonMobile Research Company.

El 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de  Mendoza, entre el 5 y el 9 de noviembre, organizado por el instituto Argentino de Petroleo y Gas  y se caracterizó por las sesiones técnicas generales, la sesión de posters, los simposios: de Geofísica, de Evaluación de Formaciones, de Reservorios No convencionales y de Desarrollo. También contó con mesas redondas, charlas especiales, jornadas de Geotecnología,  cursos, viajes de campo y exposición comercial. Además este año, por primera vez, se incluyó una mesa redonda sobre energías renovable, donde participó el presidente del SEGEMAR.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.