EVALUACIÓN Y ESTUDIO POR DESPLAZAMIENTO EN DIAMANTE

Publicada el

Un deslizamiento de terreno puso en riesgo parte de la población de la localidad entrerriana de Diamante, el sábado 6 de octubre, por la madrugada. Desde el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), se envió a un equipo de profesionales para evaluar el tipo de proceso que afecta la ribera del rio Paraná.

En un principio se observaron fenómenos de remoción en masa que afectan a casas ubicadas sobre la barranca. Por otro lado, se identificaron desplazamientos rotacionales y vuelco de bloques. En consecuencia, se está programando un estudio para profundizar el proceso y determinar los parámetros para facilitar a las autoridades locales y nacionales en la toma de decisiones.

El SEGEMAR, organismo responsable del estudio y evaluación de desastres naturales de origen geológico, forma parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.