ESTUDIO DE PELIGROSIDAD GEOLÓGICA POR REMOCIÓN EN MASA DE LA LADERA NORTE DEL CERRO SOLO, LOCALIDAD DE EL CHALTÉN, PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Publicada el

El Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) solicitó a SEGEMAR, ejecutar tareas de campo en la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, específicamente en ladera norte del Cerro Solo y en el valle del río Fitz Roy, hasta su desembocadura al sur del pueblo mencionado, por potenciales procesos de remoción en masa e inundación.

 

El equipo de trabajo estuvo integrado por las Licenciadas Adriana Balbi y Johanna Kaufman, profesionales de la Dirección de Geología Ambiental y Aplicada (DGAA - IGRM), quienes efectuaron estudios en el pueblo y la cuenca baja del río Fitz Roy; y el Lic. Jesús Oliva y Dra. Daniela Villegas, quienes analizaron las laderas del Cerro Solo. Se mantuvieron reuniones con el jefe de gobierno Sr. Eduardo Marino, y con los demás organismos presentes en la zona (APN, Comisión de Auxilio Centro Andino El Chaltén), así como con pobladores locales, quienes expresaron las mismas inquietudes acerca del potencial evento.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.