Entrega al gobernador Morales del Informe de Evaluación de Potencial Minero de la Hoja Pirquitas en Jujuy

Publicada el

El presidente del SEGEMAR - Servicio Geológico Minero Argentino- Julio Ríos Gómez, junto a la secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo  de la Nación, Carolina Sánchez,  hizo entrega al Gobernador Gerardo Morales, un informe con la evaluación de potencial minero de la hoja Pirquita.

El encuentro tuvo lugar  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y estuvieron presentes  el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles  y Miguel Soler, secretario provincial de Minería.

El informe, presenta los modelos de mineralización de metales preciosos  (Au-Ag)  y metales base (Cu – Pb – Zn – Sn ) y Litio y además permite acceder a información actualizada y consolidada sobre 83 proyectos mineros en distintas etapas de desarrollo y de áreas con potencial minero a desarrollar, en los departamentos de Santa Catalina, Rinconada y Cochinoca  en Jujuy.  Los blancos de exploración abarcan  243 km2. De esta superficie, 175 kmcorresponden a áreas de Alto potencial minero.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.