DIÁLOGOS CON LA TIERRA

CHARLAS ABIERTAS SOBRE GEOLOGÍA Y AMBIENTE

Publicada el 30 octubre, 2018

El miércoles 17 de octubre se llevó a cabo la charla del Ciclo “Diálogos con la Tierra. Charlas abiertas sobre geología y ambiente”.
En esta oportunidad el Geólogo Gustavo Ramé (SEGEMAR - Delegación Córdoba), disertó sobre " RiesgosGeológicos “. Ejemplos de aquellos que afectan el territorio cordobés.
La disertación se enfocó en la definición de conceptos de riesgo geológico, peligrosidadgeológica, vulnerabilidad y gestión de Riesgo. Por otro lado, se habló sobre el rol de las autoridades gubernamentales, los organismos no gubernamentales y la sociedad.  Para facilitar el entendimiento se describieron los procesos generadores de Peligrosidad geológica, que podrían desencadenar ensituaciones de riesgo, tanto para los seres vivos, la infraestructura y la actividad económica. Se hizo énfasis en aquellos tipos de riesgos con ejemplos actuales y antiguos de Córdoba.
Al finalizar, se generó un debate sobre la contemplación de estos riesgos y peligros geológicos en los proyectos urbanísticos y de ordenamiento territorial en el ámbito de la provincia.
Agradecemos a todos los que han colaborado y participado en este constructivo ciclo.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.