Delegación tecnológica de la República Checa visita el SEGEMAR

Publicada el 1 noviembre, 2018

El presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez recibió a la Agencia de Inversiones y desarrollo de la República Checa (Czechinvest), que vino acompañada por una delegación con miembros de empresas estatales, universidades y organismos públicos checos. En la reunión se acordó promover una cooperación a largo tiempo de alto valor agregado, ya que está orientada a una relación bilateral, donde los expertos pueden compartir sus conocimientos y desarrollar proyectos aplicados.
Esta misión tiene el enfoque en el sector minero, junto con geología y energía, desde el punto de vista de innovación. Y busca poder intercambiar conocimientos en descontaminación y remediación en la minería, ingeniería y seguridad de minas, tecnologías mineras limpias, análisis y riesgos geológicos, estructura de rocas y seismicidad, energías renovables, entre otros.
De la reunión participaron representantes del Servicio Geologico Checo, la Universidad de Ostrava de Tecnologia Minera y Energias alternativas, el Institúto de estructura y mécanica de rocas y la empresa estatal Diamo.
Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.