CHARLA DE GEOLOGÍA EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA (JUJUY)

Publicada el

El 24 de octubre se realizaron las II Jornadas de Turismo, organizadas por el Instituto de Educación Superior II de Tilcara, en la localidad de Maimará, Quebrada de Humahuaca Provincia de Jujuy.

Fueron convocadas a participar en estas jornadas, además del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), investigadores del Instituto de Geología y Minería UNJu, del Centro Interdisciplinario Tilcara UBA, y de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca del Gobierno de Jujuy.

Asistieron a este evento alrededor de 100 personas entre estudiantes, guías turísticos provinciales, docentes y público en general.

 

SEGEMAR, Delegación Jujuy, participó en estas jornadas mediante una disertación sobre la Geología de la Quebrada de Humahuaca y una práctica de campo en áreas de interés turístico geológico, tales como Paleta del Pintor, Vuelta al Mundo y el Puente Natural de Maimará. En la disertación se puso de manifiesto el alto valor turístico geológico que tiene la región y la práctica de campo permitió ilustrar a los participantes de diferentes aspectos geológicos que sobrevaloran el matiz turístico del sector.

 

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.