Charla con autoridades por la actividad del Planchón - Peteroa

Publicada el

El  jueves 3 de enero, profesionales del Servicio Geológico Minero Argentino fue convocado por el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, para  brindar información sobre la actividad del Complejo Volcánico Planchón-Peteroa, que se encuentra en un proceso eruptivo de baja magnitud desde mediados de diciembre 2018.

De la reunión  participaron distintos concejales y representantes del poder legislativo de la localidad, los directores de Defensa Civil de la Provincia de Mendoza y de la localidad de Malargüe, representantes de la Gendarmería Nacional, la directora de Minería de Malargüe, representantes del ICES de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), representantes del Departamento General de Irrigación, representantes de los organismos de salud de la localidad, representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil y distintos medios de la localidad. Se reportó el estado de actividad del volcán, con el objeto de poder implementar medidas de mitigación a corto, mediano y largo plazo. Se identificaron las distintas amenazas que el volcán podría generar, sobre los posibles escenarios que se evalúan en base a la historia eruptiva del volcán y la información provista por las redes de monitoreo, a su vez  se realizaron recomendaciones a las autoridades locales.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.