APERTURA XXIV ASAMBLEA GENERAL DE ASGMI

Publicada el

El presidente de la Asociación de Servicios Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), Oscar Paredes Zapata,  inicio la XXIV Asamblea General Ordinaria, con la participación de la Secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez  y el Presidente de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, Qiuming Cheng, en el Centro de Convenciones de Salta.

Paredes Zapata resaltó la importancia de sostener y fortalecer la Asociación, como un motor para el desarrollo económico y académico del sector geológico minero de los países de habla hispana.

El vicedirector del Servicio Geológico de China, Li Jinfa, presentó los trabajos de su organismo y ofreció la apertura de los canales institucionales para articular distintos acuerdos de cooperación, no solo con ASGMI, sino también con los países miembros. Por otro lado, llamó la atención la presentación del Museo de Minerales (MUMIN), como una potente herramienta para la difusión de conocimiento geológico y la aplicación de plataformas interactivas para la educación en la materia.

En esta oportunidad la asamblea, organizada por el Servicio Geológico Minero Argentino, recibió a representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Sobre la Asociación

ASGMI reúne a representantes de los distintos servicios geológicos de América Latina y España, para el fortalecimiento institucional, intercambio de experiencias y cooperación internacional en las materias y tareas propias de los servicios geológicos, para el conocimiento geocientífico y la puesta en valor de los recursos minerales de interés económico.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.