LEVANTAMIENTO DE LAS HOJAS GEOLÓGICAS El DORADO, 2754-I; CATARATAS DEL IGUAZÚ, 2554-III; BERNARDO DE IRIGOYEN, 2754-II; y 2754-IV S/N (PCIA DE MISIONES)

Publicada el

Entre el 29 de julio y el 14 de agosto se realizó el último trabajo de campo de las Hojas El Dorado, 2754-I; Cataratas del Iguazú, 2554-III; Bernardo de Irigoyen, 2754-II; y 2754-IV S/N, a escala 1:250.000, en la provincia de Misiones.

En esta campaña, el trabajo estuvo focalizado en observar los mejores afloramientos de basaltos; que corresponden a la unidad volcánica Serra Geral y forman parte de la denominada Provincia de Basaltos de Derrame Continental Paraná-Etendeka, emplazados durante la apertura del océano Atlántico sur en el Cretácico temprano. Esta secuencia se reconoce en América del Sur en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.

El equipo de trabajo estuvo integrado por las geólogas Marcela Remesal, Silvia Chavez y el Sr. Héctor Peralta. Participaron los estudiantes de geología de la FCEyN de U.B.A: Leila Robi Lara y Juan Francisco Guerrero, quienes realizaron el trabajo de campo para su tesis de licenciatura.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.