LEVANTAMIENTO DE LAS HOJAS GEOLÓGICAS 3763-I y 3763-III EN LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Publicada el

Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre se realizó el segundo y último trabajo de campo de las Hojas 3763-I y 3763-III, en la provincia de La Pampa.

Durante la campaña, las tareas específicas consistieron en el levantamiento de perfiles de detalle con toma de datos de la Formación Cerro Azul (Mioceno superior) y del Calcrete que la cubre, principalmente en el valle de Hucal en la Hoja 3763-III. Se realizó un detallado recorrido sobre ambas hojas para delimitar con precisión, la extensión de cada una, ajustando el mapa preliminar realizado en Arc-Gis, a partir de los datos tomados en la primera campaña, realizada en los meses de abril y mayo del año pasado.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los Licenciados Mariana Gutiérrez, Diego Silva Nieto y el Sr. Héctor Peralta, de la Dirección de Geología Regional.

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.