SIG - Cartografía Digital

Conceptos básicos

El Sistema de Información Geográfica o SIG se define como la integración organizada de programas y datos geográficos; está diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar datos con algún tipo de componente espacial, esto significa que la información que utiliza está referenciada geográficamente y almacenada en formato digital.

Estas características permiten que el SIG realice múltiples análisis, tales como integración de variables espaciales, modelado de relieve, análisis de vecindad, edición de datos y otros. Cada procedimiento puede ser representado en una salida cartográfica.

De esta forma se amplía la posibilidad de análisis de información que brindan los mapas convencionales además de facilitar su almacenamiento y visualización.

Cada mapa o carta responde a estándares cartográficos, referidos a la base topográfica (proyección, toponimia, simbología) y al mapa geológico (colores y rastras según litología y edad).

Nuestro alcance

El Servicio Geológico Minero Argentino - SEGEMAR diseña y desarrolla sistemas de información geográfica integrada, para el análisis y consulta de la información geológica.

El SIG institucional contiene datos básicos y normalizados del relevamiento geológico sistemático del país a escala 1:250000 y 1:100000. La integración de esta información permite la generación de los mapas provinciales y mapas de diferentes proyectos.

Posee una estructura de trabajo adecuada a la producción digital de las hojas geológicas, mapas geológicos provinciales y de diferentes proyectos.

Multimedia

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar