El SEGEMAR en la 25° asamblea general de ASGMI

Publicada el

(Sábado, 27 de abril de 2019 ) Del 22  al 26 de abril de 2019, se llevó a cabo la 25° Asamblea General de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, en Tegucigalpa, capital de Honduras. Desde el primer día, Julio Ríos Gómez, presidente del SEGEMAR,  participó de todas las jornadas, acompañado por Eduardo Zappettini, director del Instituto de Geología y Recursos Minerales del organismo.  Zappetini coordinó la reunión del grupo de trabajo del Mapa Metalogénico de América Central y el Caribe.

En la inauguración, encabezada por Agapito A. Rodríguez Escobar, presidente del ASGMI, estuvieron presentes el presidente constitucional de la República de Honduras, abog. Juan O. Hernández Alvarado y Donald Lin, presidente del Consorcio Taiwanés Dong Jyu Group.

Durante  la asamblea, todos los miembros de la asociación realizaron presentaciones sobre los aportes de sus servicios geológicos al conocimiento geomorfológico y exploratorio de minerales en América. Pero principalmente se concentró en la evaluación del potencial de Recursos Minerales en las Antillas Mayores.

 

Producir conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación
Facebook
Twitter
YouTube
Av. General Paz 5445 (colectora)
Parque Tecnológico Miguelete
Edificio 14 y Edificio 25
San Martín (B1650 WAB)

+54 11 5670-0100

atencionalcliente@segemar.gov.ar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país.